Libros de la posguerra española

Muy recomendable oferta editorial en los últimos meses de libros relacionados con el periodo de posguerra civil española, años cuarenta y cincuenta, que desde diversos géneros -relatos cortos, novelas y ensayos- nos ayudan a tener memoria histórica y nos permiten conocer, con disfrute intelectual de plusvalía, ese momento tan importante e influyente en nuestras vidas (cotidianas).

Ahí van unas sugerencias:
 
 
los Baldrich

Título: LOS BALDRICH

Autor: USE LAHOZ

Editorial: ALFAGUARA, enero 2009

Sinopsis: Ésta es la crónica de una ambición, la historia de un hombre capaz de todo menos de traicionarse a sí mismo. Un relato agridulce de la España del último siglo que posee la maestría de las grandes sagas clásicas (ver la ficha completa)
 
 
Partes de guerra

Título: PARTES DE GUERRA

Editor: IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

Editorial: RBA, enero 2009

Sinopsis: Este libro aspira a ser una novela colectiva sobre la guerra que nos cuente, entre todos los relatos, lo que fue aquel conflicto. Hay cuentos del frente y la retaguardia, del campo y la ciudad, de la zona nacional y la republicana, de diferentes regiones y culturas de España, etc. (ver la ficha completa)
 
 
La mujer del maquis

Título: LA MUJER DEL MAQUIS

Editor: ANA R. CAÑIL

Editorial: ESPASA, octubre 2008

Sinopsis: Ana Cañil, apoyada en una magnífica documentación y con testimonios reales, ha escrito un relato desbordante de emoción, pasión y épica, en el que los protagonistas hablan en primera persona y hacen que su historia se convierta en la de todos (ver la ficha completa)
 
 
Sigue este enlace para ver más libros sobre la posguerra española

Share in top social networks!

Comments are closed.