El secreto de sus ojos: libro y película

La novedad que destacamos esta semana en adaptaciones cinematográficas de novelas recientes es EL SECRETO DE SUS OJOS, primera novela de Eduardo Sacheri y decimotercera película de Juan José Campanella.

A pesar de haber visto primero la película y saber quien es el asesino, mantengo el interés por leer la novela.
 
El secreto de sus ojos

Autor: EDUARDO SACHERI

Título: EL SECRETO DE SUS OJOS

Editorial: ALFAGUARA

PVP: 18’50 euros

COMPRAR en EdeTiendas la novela El secreto de sus ojos

 
Película Juan José Campanella
 
“El secreto de sus ojos” , de Juan José Campanella, es una producción que ha conseguido los mejores elogios en su país y que representará a Argentina en los Óscar de este año.

Protagonizado por Ricardo Darín, se trata de un thriller ambientado hace 25 años que relata la historia de Benjamín Espósito, un detective que lleva años viviendo con el recuerdo de un crimen que quedó impune. Todo sucedió en 1974 y aun así, retoma la investigación.

Tomando como base la primera novela de Eduardo Sacheri, Campanella se arriesga con un formato de dirección diferente de lo que nos enseñó hasta ahora en cintas como “El hijo de la novia” o “La luna de Avellaneda”. Lo único que repite es su incondicional amor por su país que lo lleva a centrar sus historias en la realidad bonaerense.

En esta ocasión, cambia el argumento lineal al que nos había acostumbrado por un relato más complejo. La genialidad del filme no sólo reside en el trabajo del director y su actor fetiche, Ricardo Darín, sino también en el trabajo de Guillermo Francella. Las escenas que comparte con Darín aportan un humor fundamental para el buen desarrollo de la trama.

El ejercicio filosófico que nos propone Campanella en esta ocasión es cómo seguir viviendo cuando la ley no supo hacer justicia. Una película intensa para no perderse.

Enlace con la web de la película EL SECRETO DE SUS OJOS de Juan José Campanella: Sinopsis / Reparto / Galería de fotos / Descargas

Share in top social networks!

Comments are closed.