VII Feria del Turismo Cultural

Un total de 9.000 personas asistieron a la séptima edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break (TC & CB), celebrada del 23 al 26 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma); cifra que supera a la registrada en la pasada edición.
Unas 9.000 personas visitan la VII Feria del Turismo Cultural, cifra superior a la registrada en 2009
Ampliar foto

Según informaron desde el recinto malagueño en un comunicado, el público asistente pudo disfrutar de actividades tales como catas de vino, degustaciones, exhibiciones, pasacalles, exposición e, incluso, del ‘Outlet de viajes‘, una de las novedades de esta edición. Además, la comunidad virtual Minube.com organizó un encuentro entre viajeros, donde los participantes han podido compartir sus experiencias y sus fotografías de viajes.

Del mismo modo, en esta edición, que coincidió con el IV Foro de Turismo del Mediterráneo ‘Meditour 2010’, se llevó a cabo distintos talleres como el Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía, donde 40 entrevistadores de 16 empresas turísticas se dieron cita con 200 aspirantes.

Por otro lado, también se celebró el Workshop de Turismo Cultural, que ha puesto en contacto a 67 agentes turísticos nacionales e internacionales convocados por Turespaña y Turismo Andaluz con la oferta española de 60 empresas provenientes de hoteles, agencias receptivas y touroperadores, entre otros. En este sentido, los datos de participación se saldan con un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.

El turismo idiomático también estuvo presente a través de la Cámara de Comercio de Málaga, que reunió a agentes internacionales especializados en este segmento con el fin de que establezcan relaciones comerciales con las escuelas de español malagueñas.