La música nos hará libres: el espíritu del pop

Se han publicado muchos libros excelentes sobre géneros musicales, microgéneros, discos concretos e incluso canciones en particular, pero que yo sepa no se ha publicado ningún libro que dé cuenta de toda la evolución de la música popular moderna, ninguna obra que explique cuándo y por qué ocurrió esto y lo otro, y esclarezca las relaciones, las ramificaciones, lo que se perdió por el camino o cayó en el olvido.

“Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno”  (“Yeah Yeah Yeah. The Story Of Modern Pop”), obra escrita por Bob Stanley, explora las raíces de la música pop desde el nacimiento del rock, el soul, el R&B, el punk, el hip hop, el indie, el house y el techno. Relacionando canciones, grupos, escenarios y estilos desde una definición amplia de pop (que también incluye country, metal, disco, skiffle y glam). “Yeah! Yeah! Yeah!” es una ecléctica gramola hecha libro, una guía para la banda sonora de muchas vidas y un regalo para cualquier enamorado de las canciones pop.

«Un tratado insuperable sobre la música pop».
KIKO AMAT, El Estado Mental

«Este puede ser el mejor libro de música que he leído nunca».
ALEXIS PETRIDIS, The Guardian

«Totalmente apetecible, […] lleno de conexiones y de “no-me-había-dado-cuenta-de”. Somos muy afortunados por tener esta guía».
DAVID KIRBY, Wall Street Journal

«Como Guerra y paz pero con ritmo. […] Para leer sin parar. […] La pasión y el sentido del humor hacen de Yeah! Yeah! Yeah! una lectura deliciosa».
JAMES REED, Boston Globe

bibliopop_bob-stanley