150 librerías impulsan una plataforma de comercio online

150 librerías independientes de todo el territorio han activado las nuevas funcionalidades de comercio online de todostuslibros.com (TTL), la plataforma impulsada por CEGAL que funcionaba desde 2011 como buscador bibliográfico y que ya está operativa con un modelo único en el sector del libro, aunando comercio, consulta, difusión cultural y comunidad lectora.

Su presentación se enmarca en la campaña del Día de las Librerías, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, y coincide con un momento clave para las pequeñas y medianas librerías, ante el recrudecimiento de la situación sanitaria y el auge del comercio electrónico.

Una de las principales características de esta plataforma de e-commerce, y lo que la distingue de proyectos similares emprendidos en otros países, como Estados Unidos, Italia o Reino Unido, es que el control está en manos de la librería independiente, que puede decidir en todo momento su nivel de participación (compra en sus webs, reservas, comercio entre librerías y venta directa), y que además no tiene que pagar comisiones de venta, ya que la administración no está centralizada.

Las librerías somos comercios de proximidad, con un trato humano, profesional y responsable con su entorno. En pueblos, barrios y ciudades, dinamizamos la cultura y fomentamos la lectura.

En un año tan difícil para todos, este 13 de noviembre queremos dar las gracias por el apoyo recibido, mostrar nuestra diversidad y destacar cómo nos estamos adaptando tecnológicamente. Será un día festivo pero también reivindicativo de nuestro papel esencial en el sector del libro y en la sociedad.